Buscar
  • Etzael Piñón

Cómo elegir mi sala.

Actualizado: 1 de sep de 2019

8 tips para escoger mi mueble de sala.

1.- Espacio: ¿De qué espacio dispongo para amueblar y decorar mi sala?

Antes de comprar mi sala es primordial tomar medidas de mi espacio para saber hasta cuántos muebles puedo colocar y de qué tamaño pueden ser las piezas. Recuerda no saturar el flujo de personas en un espacio con demasiados muebles o muebles muy grandes.


2.- Funcionalidad: ¿Qué uso le daré a mi sala?

Es importante visualizar si mi sala será utilizada como sala principal, de tv o ambas para decidir si necesito un mueble de doble propósito (sofá cama), taburetes o algún tipo de posa pies para tener mayor comodidad al ver una película. Si es sala principal, lo primordial es hacer que mis invitados se sientan tan cómodos (o más) que en su propia casa. Esto lo puedes lograr con una buena distribución de la sala, mesas de centro y decoración, que amenicen y faciliten la convivencia en tu hogar.


3.- Textura : ¿Qué tipo de tela/tapiz debo elegir?

El tipo de tela que llevará el mueble es de alta importancia ya que definirá la comodidad, frescura y durabilidad del mismo. Existe una gran variedad de tapices con distintas texturas que puedes elegir para tu mueble. Si tengo hijos pequeños, jugarán un papel principal en la elección ya que tengo que escoger una tela que sea fácil de lavar y duradera (de preferencia lino), el aplicar teflón también puede servir a retardar la mancha más no la va a parar al 100% que este se manche si no que este tarde más en absorber la mancha.

Telas tipo lino: Esta tela se caracteriza por contar con un tramado de hilos en su composición. Este tipo de tela es bastante versátil y duradero puede parecer áspero al tacto en algunos tipos de lino mientras que en otros resulta tener un suavizante que lo hace más placentero al sentarse y al tacto. Al ser durable y cómodo tiene una gran ventaja contra las demás texturas.


Ventajas: durabilidad, comodidad, frescura, fácil de limpiar

Desventajas: La suavidad es limitada en algunos tipos de lino.


Microfibra/Suede: Este tipo de tapiz consiste de fibra sintética no tejida. Las microfibras son suaves y agradables al tacto lo cual resulta un mueble bastante cómodo al sentarse, existe la percepción de este tipo de tela es que es caliente en tiempos de calor lo cual es falso ya que sí es fresco. B&San te ofece microfibras de grado B y C. Si lo que quieres es durabilidad no se recomienda suede, es por eso que no se ofrece.

Ventajas: comodidad, suavidad

Desventajas: cuidado, limpieza, durabilidad


El vinil parece buena opción ya que no se mancha pero se desgasta más rápido con el lavado además de que es muy susceptible a los cambios de temperatura (si hace calor es muy caliente, si hace frío es bastante frío). Es por eso que recomendamos la piel regenerada o el vinil de mejor calidad en lugar del vinil grado A o cualquier otro tipo de textura que no sea en vinil de baja calidad ya que no va a durar más de 3 años. Existe vinil de mejor calidad que el comercial pero este resulta ser considerablemente más caro pero durará más que el vinil convencional.



Ventajas: fácil limpieza

Desventajas: durabilidad, comodidad, susceptibles a temperatura


La piel regenerada/Vinil de mayor calidad: Es un vinil que cuenta con una capa de soporte de piel triturado el cual resulta ser bastante suave y duradero a demás de diferenciarse del vinil notoriamente por su textura y acabado. Es una excelente opción aunque el precio se le suele acercar al de un mueble de piel.

Ventajas: limpieza, comodidad

Desventajas: susceptible a los cambios de temperatura.


La piel es una opción excelente si se quiere durabilidad y comodidad en mi mueble, además de un olor especial que toda piel genuina desprende, la piel no es tan susceptible a los cambios de temperatura como el vinil ya que proviene de un producto orgánico además claro que es más costosa que cualquier otro tipo de textura pero vale la pena.

Ventajas: limpieza, comodidad, exclusividad

Desventajas: precio.


En resumen: En cuanto a costo/beneficio y durabilidad hablamos el ganador de todos los tipo de textura es la piel son los linos ya que tienden a durar más que la microfibra o el vinil y aunque algunos linos no lleguen a durar tanto como la piel, su costo es mucho menor. Si hablamos de comodidad las microfibras hacen que el mueble quede más suave al tacto y al sentarse pero tiene menor tiempo de vida que un lino sobre todo si el uso del mueble es rudo, existen microfibras de mayor calidad que igualan la durabilidad de un lino. También existen linos de mayor calidad que tanto en comodidad como en durabilidad son muy buenos, claro que estos cuestan más que los linos comerciales. Un mueble de piel es excelente opción tanto en comodidad como en durabilidad. Asesórate con un profesional, en B&San Muebles te ayudamos con cualquier duda que tengas sobre las texturas del mueble.



4.- Color ¿Qué color debo elegir?

Sin duda un tema sin fin en dónde todos opinan es el color del mueble, el cuál puede variar según el gusto del usuario o incluso las tendencias existentes a la hora de escogerlo. Los colores neutros (Beige, gris, una combinación de ambos) son excelente opción para los muebles grandes ya que se pueden acentuar según la temporada con accesorios acorde a primavera, invierno o cualquier estación en curso. El color chocolate si bien estuvo de moda en México por algún tiempo hoy en 2017 está fuera debido a la baja versatilidad del color para combinarse con diferentes estilos. Al final recuerda que las “reglas” o lo que se te recomiende es opcional, en B&San eres libre de elegir el color y textura que más te agrade.


5.- Comodidad: ¿Qué tan cómodo es el mueble?

Es importante probar que el mueble sea tan cómodo como yo quiera ya que así podré sentirme relajado y feliz en mi espacio. La definición de comodidad varía con cada individuo en B&San recomendamos los muebles suaves o estándar (ni suave ni duro), pero habrá personas que los prefieran más duros ya que existe la creencia de que durará más el mueble por estar duro, lo cual es falso.


6.- Diseño/Estilo: ¿El mueble representa mi estilo y me encanta?

Es primordial saber si me identifico con el estilo y el diseño de mueble que estoy eligiendo ya que este habla mucho de mi y mi personalidad e incluso podrá hacerme sentir cómodo y feliz incluso al solo verlo, esto un enigma del diseño y la estética de los productos que vemos día a día. Las tendencias arquitectónicas han marcado al mueble contemporáneo como el favorito de esta época pero del estilo contemporáneo se desprenden varios estilos de diseño de muebles que puedes mezclar con mesura y hacer una combinación ideal para tu hogar. Estos son algunos tipos de muebles:

Contemporáneo



Nórdico



Vintage




Clásico




7.-Presupuesto:¿Qué tan ajustado a mi presupuesto es el mueble o, qué facilidades de pago me ofrecen?

Saber lo que quiero es esencial pero también saber si lo que me ofrecen representa un alto valor por el precio ofertado calidad/diseño/precio y estoy dispuesto a pagarlo con mis ahorros o en cómodas parcialidades que me ofrezca el negocio.


8.- Garantías: ¿Qué garantías me ofrece la tienda?, ¿Son reales y las cumplen?

El tiempo de garantía es esencial a la hora de elegir un mueble, esto depende, en el caso de los sofás del tipo de tela/tapiz, acojinamiento y relleno del mueble, mientras mejor sea la tela/tapiz y acojinamiento más garantía puede tener el mueble. En B&San todos los sofás cuentan con un año de garantía en residencial. Si el cliente desea cotizar un mueble con mayor garantía con gusto se puede hacer.


En B&San te ayudamos a amueblar tu espacio con muebles de diseño que van con tu estilo, Visita nuestros distribuidores oficiales.





1,464 vistas

392 925 4600

Leonardo da Vinci 50, Colonia Linda Vista, 47810 Ocotlán, Jal., Mexico

©2019 by Muebles B&San.